09/09/2024. Esta histórica plaza está situada en pleno centro histórico de Carmona y la última gran reforma que se hizo sobre la misma fue en el año 1924, justamente hace cien años.
Con una inversión de 360.000 euros, el objetivo principal de esta actuación ha sido la sustitución y renovación completa del pavimento de la plaza que se encontraba muy deteriorado por el paso de los años y por el daño causado por las raíces de los árboles.
Para ello, se ha instalado un nuevo pavimento similar al anterior y acorde a la normativa que facilite el paso de las personas y que también mejore la accesibilidad a la plaza.
Asimismo, se ha renovado su mobiliario urbano y se ha mejorado el alumbrado público, el sistema de riego y la red de baja tensión.
Los anteriores árboles ubicados en el perímetro de la plaza han sido sustituidos al estar muy afectados por insectos y microorganismos. Las nuevas especies han sido seleccionadas por los técnicos medioambientales atendiendo a criterios de sostenibilidad.
La obra ha sido coordinada por las delegaciones municipales de Infraestructuras y de Medio Ambiente y la empresa municipal de mantenimiento Limancar, y se enmarca en el Plan de Mejora del Conjunto Histórico que el Ayuntamiento está ejecutando por fases.