Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
EL PSOE DE CARMONA MUESTRA SU DESACUERDO CON LOS PLANES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA RESPECTO A LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
El PSOE de Carmona muestra todo su apoyo a los CEPER de Carmona y Guadajoz. En el primero reciben clases más de 400 personas y las imparten 6 maestros y maestras; en el de la Barriada hay actualmente 14 alumnos y alumnas.

22/03/2024.

El PSOE de Carmona exige a Juan Ávila que le pida a su partido y a Juanma Moreno que pongan freno a los cambios que la Junta de Andalucía está preparando, y que supondrían un agravio comparativo entre los y las docentes de un mismo centro.
El PSOE de Carmona le solicita por enésima vez al alcalde que anteponga los intereses de la ciudadanía a los de su partido.

Así, los últimos planes de la Junta de Andalucía para la educación de adultos, afectarían de lleno a los Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPER) 'Los Alcores' de Carmona y al de Guadajoz ('Los Labradores').

La situación de estos centros pasaría de la estabilidad a la incertidumbre a raíz del Borrador de Proyecto de Decreto, por el que se modifica el Decreto 36/2007, de 6 de febrero, donde se definen los puestos de trabajo docentes de los CEPER.
Con ese cambio promovido desde la Consejería de Desarrollo Educativo quedaría en el aire tanto la definición de la plantilla docente, como la estructura de la educación permanente.

“Desde el PSOE somos unos férreos defensores de la Educación Pública. Tememos a las consecuencias que pueda traer para Carmona ese borrador inconcreto y vago que ha presentado la Junta de Andalucía; por eso El PSOE ha pedido, entre otros puntos, que se negocie esa reforma con los cuerpos docentes, y que en ningún caso se traduzca en una merma de maestros y maestras”, explican desde el PSOE de Carmona.

Cabe recordar que los orígenes de los CEPER se remontan a los años 80, cuando en Andalucía había una elevada tasa de analfabetismo. “Somos conscientes de la inmensa labor que han hecho durante décadas los maestros y las maestras del CEPER de Carmona motivando a nuestras personas mayores a leer y a escribir, pero también ayudándoles a compartir un espacio de dinamismo y socialización, y no vamos a permitir su caída. Apoyaremos su ampliación, pero no su desmantelamiento”, insisten desde el PSOE de Carmona.
En más de una ocasión, asociaciones vecinales y de mujeres han salido de los CEPER.

El PSOE exige que la reforma no se haga de forma unilateral por la parte de la Junta de Andalucía; pide la retirada del borrador del Decreto 36/2007 y que se garantice la permanencia de todas las plazas de maestros y maestras; y que la inclusión del cuerpo de docentes de secundaria no vaya en detrimento de estos.

El PSOE de Carmona solicita, además, que Juan Ávila realice todas las mejoras y reformas que estos centros necesitan.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar