Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
El Ayuntamiento de Carmona pone en marcha el proyecto ‘Educando en Valores’ para alumnos de 5º de Primaria
• Las delegaciones de Igualdad y de Educación lanzan un programa pionero e innovador para educar en valores al alumnado de 5º de Primaria de Carmona y Guadajoz a través del arte, la escritura y el emprendimiento
• El proyecto lo llevan a cabo Manuela Bascón, Doctora en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, que impartirá el Taller de Interpretación e Ilustración de Relatos; Esperanza Clímaco, escritora y educadora emocional que desarrollará el Taller de Escritura Creativa y Karin Pinter, escritora y creadora de Niki Owl, que realizará el Taller de emprendimiento

05/11/2020.

Qué tienen que ver un astronauta, un pincel, una tablet, y unos libros con la educación en valores? Pues mucho, porque a través del arte y la escritura se han propuesto las delegaciones de Igualdad y de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Carmona a lanzar un proyecto pionero e innovador para educar en valores al alumnado de 5º de primaria de Carmona y Guadajoz.

A través del arte, la escritura y el emprendimiento los niños aprenderán la importancia de valores esenciales como la sinceridad, la igualdad, el respeto, la empatía, la generosidad y la ecuanimidad, entre otros.

El primer proyecto de Educando en Valores, denominado “Estamos a Tiempo” (que servirá como título del libro también), se acaba de iniciar con mucho éxito e interés por parte del profesorado. Se desarrollará a través de una serie de talleres que integren la interpretación artística y la escritura creativa para nutrir el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. El resultado final será un libro con forma de álbum ilustrado, con relatos cortos trabajados colectivamente, que resaltará valores y temas sociales que ayuden a los niños a desarrollarse de forma sana y consciente.

Dejando volar su imaginación para resolver conflictos y situaciones actuales o generales de la vida, los alumnos también explorarán sus emociones al desarrollar e ilustrar los relatos.

El Ayuntamiento de Carmona tiene una clara vocación educativa y pedagógica. La voluntad del mismo es orientar e incidir en la construcción de un entorno educativo de Ciudad. La estrategia es conseguir la participación, iniciativa y desarrollo de niñas, niños y sus familias. Lograr la implicación de éstos, junto con sus centros de estudio y otros agentes educativos y sociales para así, alcanzar entre todos, el desarrollo social y educativo en la ciudadanía de Carmona.

Las Delegaciones de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Carmona, a cargo de María José Castejón y Angélica Alonso Ávila respectivamente - dos mujeres comprometidas con el desarrollo social y educativo de la ciudadanía de Carmona - han unido fuerzas para lanzar este primer proyecto de Educando en Valores, viendo las necesidades de adaptabilidad y refuerzo en valores para una sociedad en constante desarrollo.

Para desarrollar este proyecto, han encomendado la colaboración en tres escritoras, artistas y educadoras emocionales de Carmona y conocidas tanto local como mundialmente.

Manuela Bascón, Doctora en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y también escritora publicada, impartirá el Taller de Interpretación e Ilustración de Relatos.

Esperanza Clímaco, escritora y educadora emocional, impartirá el Taller de Escritura Creativa.

Karin Pinter, escritora y creadora de Niki Owl, gestionará la página web y las redes sociales del proyecto, diseñará el libro e impartirá el Taller de Emprendimiento.

En su conjunto, a través de estos talleres interactivos (que se imparten respetando todos los protocolos COVID-19), los niños aprenderán a escribir relatos que expresen emociones y resuelvan conflictos, a ilustrar esos relatos para comprender cómo el arte ayuda a expresar emociones, y luego cómo diseñar y maquetar el libro del proyecto así como incursiones en el emprendimiento a través de un uso consciente de las redes sociales.

Este proyecto también sirve de inspiración para que los niños vean que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo todos durante esta pandemia, aún se puede tener ilusión por crear, concienciar y así mejorar nuestro entorno compartido.

El legado que se busca dejar es el de ayudar a desarrollar el pensamiento crítico y la introspección a través de la creatividad, aprender a aplicar valores importantes que mejoren su entorno familiar, social y medioambiental, así como crear un uso consciente de las redes sociales para educar e informar de temas que mejoren nuestra sociedad.

¿A que os entran ganas de coger un pincel o un bolígrafo y dejar volar vuestra imaginación por el espacio?
Contacto: 954.034.808
 

  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2021.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES