Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Los Villa, un año del desarrollo urbanístico más significativo de Carmona de la última década
30 años de vacío urbanístico que finalizaron el 13 de enero de 2017 tras la firma del Acta de Recepción de la urbanización.

08/01/2018.

“Tempus fugit” es posiblemente la expresión latina que mejor defina la volatilidad de este preciado bien. Parece que fue ayer cuando desde la Corporación Municipal Carmonense nos anunciaran la recepción de las obras de urbanización de un proyecto que había permanecido varado más de 30 años.

El próximo 13 de enero se cumplirá un año de la firma del citado Acta de Recepción entre el Excmo. Ayuntamiento y la promotora Galia, que sirvió oficialmente para que los ciudadanos recuperaran un espacio urbano hasta entonces carente de uso.

La recuperación e integración a la trama urbana de la ciudad del sector SUNC-UN-08 Puerto de Matahacas, ha sido sin duda el desarrollo urbanístico más significativo de Carmona de la última década.

Las obras de urbanización, ya concluidas, han supuesto una importante revitalización para el entorno de “Los Villa”, con una inversión superior a los 2,5 MM de euros, muchas han sido las actuaciones acometidas. Destacan, las obras de conexión del sector con la carretera A-398, el acondicionamiento y mejora de sus sistemas locales; red de abastecimiento, alumbrado, gas o telecomunicaciones y la significativa renovación general de calles limítrofes como Dr. Villa o Sierra de Cazorla.

El desarrollo de los Villa ha transformado profundamente el entramado urbano de Carmona, conformando un “nuevo barrio” que ha cohesionado zonas de la ciudad hasta ahora separadas como Matahacas, Villarosa o el colegio de los Salesianos.

La nueva ur

banización ha facilitado además la implantación en la zona de dos nuevos negocios, un restaurante Burger King y un supermercado de la cadena Aldi, ambos establecimientos refuerzan la importante dotación comercial existente en la zona y representan la nueva fotografía del comercio local de Carmona, donde poco a poco se abren paso enseñas de peso que hasta ahora no habían tenido un espacio acorde a su perfil para establecerse.

El funcionamiento de estos establecimientos ha traído consigo, además de la inversión económica, 50 puestos de trabajo directos ocupados en su mayoría por vecinos del municipio.

Entre esta nueva zona y el colegio Salesianos está proyectado un gran parque urbano de 20.000 metros cuadrados que será financiado, al menos parcialmente, con los 5 MM de euros que el Ayuntamiento ha obtenido de los fondos Feder. Este macro espacio verde se convertirá, junto al existente parque del Almendral, en el pulmón de la ciudad, foco de las actividades al aire libre de todos los carmonenses y de convivencia familiar, donde no faltarán áreas para picnic, zonas de juegos infantiles, circuitos bio-saludables o espacios para mascotas.

Cierran el circulo de la actuación una parcela pública para equipamiento socio-cultural (2.500 m2) y otras de uso residencial (13.000 m2), que consolidan el ámbito de desarrollo como la zona con mayor potencial de Carmona por servicios, ocio, accesibilidad, acometidas, renovación de sistemas locales y regeneración urbana.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES