Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
PROCESIÓN LETIFICA DEL NIÑO JESÚS DEL DULCE NOMBRE
Aunque tradicionalmente la Imagen del Niño Jesús de nuestra Fraternidad procesiona el domingo de la Sagrada Familia, en esta ocasión se ha adelantado por coincidir en domingo las solemnidades de navidad.

11/12/2017.

El domingo día 17 se celebrará a las 11 hrs. la Eucaristía Parroquial con los grupos de catequesis de santa María y san Bartolomé, y en el que participará tanto el Coro de Campanilleros Virgen de Gracia como la tamborilera de la Hermandad del Rocío de Huelva: María José Mira.

Tras la misa la Imagen del Niño Jesús recorrerá las calles de la feligresía de santa María acompañado de los niños vestidos de pastores y de personajes del Belén además por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Gracia, visitando los templos de Santiago y los de las comunidades religiosas de Clarisas y Agustina, en los cuales se interpretarán villancicos al son del tamboril.

ESTRENOS

La imagen vestirá de pastor, un nuevo conjunto realizado por Nieves Bascón, con pantalones bordados del siglo XVIII, camisa y pelliza. Las alforjas las ha realizado con tejido de esa misma época, Mari Barrera. También estrena sombrero con broche barroco, quincana y zurrón de piel. El cayado realizado por Pedro Nolasco en hoja de talco.

El Niño Jesús viste de esta forma en alusión a la afirmación de Jesús: “Yo soy el buen pastor” (Juan 10,11), con la que Jesús está haciendo referencia a Su bondad inherente, Su justicia y Su belleza. Como el pastor de las ovejas, Él es el que protege, guía y nutre a su rebaño. Las ovejas están siempre sujetas a peligro y siempre deben estar bajo la atenta mirada del pastor mientras pastan.

Igualmente, Jesús dio Su vida en la cruz como “el Buen Pastor” por su cuenta. Por medio de su sacrificio voluntario, el Señor hizo posible la salvación para todos los que acuden a Él con fe. Al proclamar que Él es el Buen Pastor, Jesús habla de “dar” Su vida por Sus ovejas (Juan 10,15, 17-18).

La muerte de Jesús fue divinamente designada. Sólo por medio de Él recibimos la salvación. “Soy el buen pastor; Y conozco mis ovejas, y ellas me conocen a mi “(Juan 10,14).

NOVEDAD: EL RISCO Y EL DIVINO PASTOR

En esta ocasión la Imagen del Niño Jesús no procesionará en su tradicional templete sino sobre la figuración de un risco que representa el monte del Señor En el monte se encuentra la figuración de un almendro, árbol cuyo nombre en hebreo, scha·qédh, es “el que despierta”, significado que alude con acierto a una característica del almendro: es uno de los primeros árboles que florece después del descanso invernal, hacia finales de enero o principios de febrero.

Por ejemplo, el profeta Jeremías contempló en una visión un retoño, o rama, de almendro. ¿Qué representaba? "entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos: «¿Qué estás viendo, Jeremías?» «Una rama de almendro estoy viendo.» 12.Y me dijo Yahveh: «Bien has visto. Pues así soy yo.

Igualmente la floración de la vara de almendro asignó a la tribu de Aarón el sacerdocio del que Cristo es su plenitud (Números 16:1-3, 10, 17:1-10; Hebreos 9:4). El almendro representa la Palabra de Dios, sobre su tronco se enreda la vid y florece el trigo completándose así toda referencia su sacerdocio- velador de mi palabra para cumplirla.»"(Jeremías 1:11, 12).
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES