Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La cooperativa agrícola de Carmona anuncia la construcción de una fábrica de aceite
La Sociedad Agrícola Carmonense ya trabaja en el proyecto de construcción de esta almazara que espera poder poner en funcionamiento en un plazo máximo de cinco años.

14/11/2017.

La Sociedad Agrícola Carmonense ha anunciado el proyecto de construcción de una fábrica de aceite que espera poder tener en funcionamiento en un plazo máximo de cinco años.

Coincidiendo con la constitución de la comunicad local de regantes promovida por la sociedad agrícola, su presidente Antonio Gago ha anunciado que ya están trabajando en la construcción de esta almazara.

El objetivo es dar respuesta a las previsiones que indican que la provincia de Sevilla se convertirá en los próximos años en la mayor productora de aceite de oliva a nivel nacional; crecimiento en el que Carmona tendrá un especial protagonismo por el aumento del cultivo de olivo en la zona, que en la actualidad se cifra en unas 1.800 hectáreas.

La cooperativa local quiere atender con esta fábrica, que tendría una alta capacidad de molienda diaria, a la creciente producción de superficie de olivar, algo de lo que carece la provincia de Sevilla en estos momentos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a este proyecto que situará a la localidad en un lugar destacado para un sector tan importante como el agrícola y que tanto empleo y riqueza social genera”.

La Sociedad Agrícola Carmonense es una de las cooperativas más importantes de la provincia de Sevilla, con más de 400 socios directos, 2.100 socios colaboradores y 14.000 hectáreas de superficie cultivada. Su principal actividad económica proviene del trigo (6.000 hectáreas) y del girasol (4.000 hectáreas), seguido del olivar y del algodón (500 hectáreas).
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES