Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
LOS IES NO TIENEN MONITORES/AS DE TRANSPORTE POR LA DEJADEZ DE JUAN ÁVILA
- El PP se ha olvidado este curso escolar de solicitar, en tiempo y forma, esta figura de apoyo, y ahora pretende responsabilizar a otras administraciones de sus errores.

- El PSOE solicitó la retirada de la moción, al tratarse solamente de una artimaña para tapar la ignorancia e incompetencia del Equipo de Gobierno y la Delegada de Educación.

08/11/2017.

El PP ha vuelto a mentir y a manipular la realidad en un asunto tan serio y sensible como la Educación. Juan Ávila tuvo la osadía de llevar al Pleno de octubre una moción, solicitando a la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Educación "la recuperación de los/as monitores/as de transporte escolar" para los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Carmona, cuyo trasfondo no es otro que la confrontación entre administraciones, la confusión de la Comunidad Educativa y la creación de una nueva polémica.

Los IES no cuentan el curso 2017/2018 con monitores/as escolares porque el PP no los ha solicitado adecuadamente, mostrando un total desconocimiento de la legislación reguladora de este asunto. El Partido Popular debió especificar la necesidad de esta figura en la autorización de transporte, un documento cuya responsabilidad es exclusiva del Ayuntamiento de Carmona. El PP, con una conducta irresponsable, pasa de calificar la figura del monitor/a para los IES de "imprescindible y necesaria" en su moción, a obviarla por completo en la autorización de transporte, documento que le hizo llegar a la empresa encargada de este servicio con fecha 15 de noviembre de 2016.

Es decir, el PP ha reclamado a la Junta Andalucía algo que es su responsabilidad, a sabiendas de que se trata de un servicio que hay que pedir antes de que comience el curso escolar, cuya incorporación ya no es posible al no especificarlo en tiempo y forma. La verdad solo tiene un camino, y si no hay en la actualidad monitores/as es porque al PP se olvidó y no los solicitó, culpando ahora a otras administraciones para justificarse ante los centros, una actitud, por desgracia, habitual en su gestión.

El PP ha vuelto a demostrar la arrogancia que envuelve su gestión, negándose a reconocer el desconocimiento del art. 8 del Real Decreto 443/2001, que determina los tramos de edades para los que son obligatorios esta figura de apoyo y vigilancia y los requisitos.

El PSOE le exige al PP una rectificación, y que pida disculpas tras su nuevo intento de manipulación a la ciudadanía. El PSOE no va a permitir que los carmonenses y carmonensas sufran la ignorancia del PP, al contar con una Delegada de Educación que, a pesar de su formación, se atrevió a decir en el Pleno: "Vamos a dejarnos de leyes", una actitud irresponsable y que demuestra el escaso respeto que tienen a los procedimientos y la normativa.

Desafortunadamente, esta situación ya ocurrió con los monitores/as de Educación Especial de la Escuela Infantil Municipal Amapola, que hasta la reclamación del Grupo Municipal Socialista (GMS) no contaba con educadores/as especiales, ni tampoco de técnicos/as de integración social, cuando quedó en evidencia la débil gestión del PP en materia educativa.

Por mucho que a Juan Ávila le duela reconocer, la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación siguen apostando por la mejora de los servicios en Carmona. Así lo ha demostrado en los últimos días con la incorporación de un monitor de integración social; y la inversión de 300.000 euros para el traslado del Ciclo de Cocina y Gastronomía desde las instalaciones de la Calle Pedro I a las del CEIP San Blas.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES