Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Ciudadanos solicita a la Junta que incluya el Bachillerato de arte en la oferta educativa de Carmona
La Parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, eleva una PNL ante la comisión de Educación para que se realicen “los trámites necesarios e incluya esta opción en el próximo curso académico”.

24/10/2017.

La Parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha elevado a la Junta de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) solicitando que la Consejería de Educación “realice los trámites necesarios para que en el próximo curso se incluya el Bachillerato de arte dentro de la oferta educativa en Carmona, la única modalidad de la que carece la localidad sevillana”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos traslada a la cámara andaluza esta iniciativa después de que una madre carmonense iniciara una recogida de firmas en la localidad solicitando esta modalidad de enseñanza en los centros públicos. “Al conocer la noticia, la agrupación de Cs Carmona mostró su apoyo a la iniciativa y trasladó al grupo parlamentario esta propuesta necesaria, puesto que los jóvenes carmonenses solo tienen dos opciones si deciden cursar la modalidad de arte en el Bachillerato: irse a un instituto de Sevilla capital o renunciar a su ilusión”, ha explicado el coordinador de la formación naranja en Carmona, Guillermo Prieto.

“Los vecinos de Carmona se están movilizando y ya se han sumado más de 800 carmonenses a una petición social más que justificada y que no supondría un alto coste”, ha añadido Prieto.

Según el coordinador de Cs Carmona, “La intención es que en el próximo curso 2018-19 ya se oferte la modalidad de arte en nuestra ciudad, por lo que confiamos en el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Parlamento”.

“Sabemos que el Consejo Escolar Municipal aprobó por unanimidad la propuesta y que la ciudadanía la apoya. Creemos que lo más efectivo en este caso es acudir a nuestros representantes en el Parlamento, ya que ha de ser la junta la que apruebe esta nueva modalidad en Carmona, y no el pleno del Ayuntamiento, en el que solo cabría una declaración de intenciones”, ha señalado el coordinador.

Prieto ha añadido al respecto que "siempre estaremos a disposición de los carmonenses para escuchar, atender y trabajar las propuestas que nos trasladen, haciendo todo lo posible porque lleguen a termino: para nosotros eso es la política útil".
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES