Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
CARMONA SERÁ LA SEDE DEL III CONGRESO NACIONAL DE TITULIZACIONES Y ESTAFAS BANCARIAS
En el pasado pleno de septiembre Participa, PSOE e IU presentaron una moción, aprobada por unanimidad, que solicitaba al Equipo de Gobierno la colaboración con Arfade y Stop Desahucios para celebrar este evento en Carmona.

06/10/2017.

La titulización de un préstamo consiste en que la entidad financiera o el banco titular del mismo fracciona los créditos en participaciones homogéneas y agrupa estas en un Fondo de Titulización de Activos que se configura legalmente como un ente sin personalidad jurídica, gestionado y administrado por una sociedad mercantil especializada en la gestión de negocios ajenos. Un mala práctica bancaria, aunque desgraciadamente muy común, es la reclamación de una deuda por medio de una ejecución hipotecaria cuando el banco o la caja figura como ejecutante y no como titular de misma. Un banco no puede ejecutar la hipoteca cuando cede los préstamos a un fondo de inversiones, y por tanto, estaría incurriendo una estafa.

En este sentido, ya en enero de 2016, el pleno del Ayto. Carmona se manifestó en contra de esta mala práctica, aprobando una moción presentada por los grupos municipales de Izquierda Unida y de Participa, que condenaba los desahucios que promueven los bancos ejecutando hipotecas que fueron transferidas a fondos de titulización. Convirtiéndose en la localidad pionera en exigir que la Comisión Nacional del Mercado de Valores funcione cuanto antes como un verdadero registro público, que las entidades financieras que publiquen en su web la relación de activos que componen el fondo de titulización y la suspensión de los procedimientos de ejecución hasta que cada entidad financiera remita certificación de si el préstamo a ejecutar ha sido titulizado o no.
En marzo 2017 se celebró el segundo congreso nacional sobre titulizaciones, en Balboa (Bierzo de León), que reunió a una gran cantidad de agentes implicados en esta problemática: asociaciones, plataformas, economistas, registradores de la propiedad, jueces, notarios y personas afectadas. La asociación “Arfade” y la plataforma “Stop Desahucios” participaron como organizadoras y aportando ponentes al evento. Las mismas son las encargadas de organizar el tercer congreso nacional, que se celebrará en la provincia de Sevilla y solicitaron a los grupos políticos de Carmona su colaboración para que este acto se organice en nuestra ciudad. Tal evento tendrá una duración de tres días y se prevé su realización en el mes abril del próximo año.
Antonio Toranzo, portavoz del grupo Participa, defendió la moción en el pleno ordinario y manifestó que “se ha abierto pues una nueva vía de defensa ante los procedimientos de ejecución hipotecaria, que siguen amenazando de desahucio a familias que no pueden hacer frente a las cuotas de la hipoteca, es tarea de todos informar a la ciudadanía de la existencia de este recurso”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES