Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
PARTICIPA RECUERDA QUE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE OBRAS E INSTALACIONES HARÍA MÁS ATRACTIVA A CARMONA A NUEVAS EMPRESAS
La formación verdimorada lleva más de un año y medio solicitando la modificación del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO), medida que considera es prioritaria para la llegada de nuevas empresas a nuestra localidad.

25/09/2017.

El portavoz de Participa Carmona, ha manifestado en diferentes ocasiones, tanto en plenos como en comisiones informativas, la necesidad de modificar la ordenanza municipal reguladora del ICIO y hacerla más especifica en su apartado de bonificaciones. Según Antonio Toranzo, “es absolutamente necesario adaptar esta ordenanza, es absurdo quejarnos de pérdida de grandes empresas a Carmona, como el centro logístico de Amazon, si no hacemos a Carmona más atractiva para estas empresas”.
Según el artículo 6, de la actual ordenanza municipal que regula tales impuestos, se bonificará hasta el 95% a favor de las construcciones, instalaciones y obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Según la interpretación de los técnicos municipales para bonificar al máximo cualquier obra o instalación desde la actual ordenanza, la misma debe cumplir todas circunstancias anteriormente citadas. Aunque en la práctica, dicha norma no especifica de forma concreta los criterios para considerar cumplida cada una de la circunstancias, y no admite por ejemplo, la bonificación máxima a una empresa que aportara un considerable número de trabajadores/as a Carmona.
Por ello, el pasado 14 de septiembre Participa Carmona, cansado de apatía del Equipo de Gobierno, volvió a solicitar un informe técnico en relación al ICIO y estudio del citado informe en la comisión informativa de urbanismo, como ya hizo en julio 2016. Esto permitiría la adaptación consensuada de la ordenanza, y como ya ocurre en otras localidades, que las circunstancias que motiven la bonificación se acompañen con tablas, que clasifican y regulan el grado de cumplimiento de los mismos.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES