Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
JOSÉ MANUEL GIRELA VISITA LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA NECRÓPOLIS
- El Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte se ha interesado por los trabajos que se están llevando a cabo en el Conjunto Arqueológico de Carmona, concretamente en las tumbas de Servilia y Ritón

28/08/2017.

- Ha estado acompañado por el director, José Ildefonso Ruiz; la coordinadora técnica de la actuación Maribel Baceiredo y miembros del Grupo Municipal Socialista

Desde principios del mes de agosto, la Necrópolis de Carmona está inmersa en una serie de obras de restauración, las mismas que fueron aprobadas en la última Comisión Provincial de Patrimonio Histórico celebrada el pasado 26 de julio.

"Estas actuaciones son una continuidad a las iniciadas el año pasado, cuando se puso en valor el Anfiteatro de Carmona, que muchos historiadores catalogan como el más antiguo de la Península Ibérica", explicó José Manuel Girela, que aseguró estar impresionado por el ritmo al que avanzan las tareas de restauración. "Como Junta de Andalucía intentamos atender las peticiones del personal técnico, siempre dentro de las posibilidades presupuestarias. Vamos a intentar seguir con las actuaciones en este entorno", avanzó el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, a la vez que señaló que la dotación para estas obras es de 60.000 euros, y que el grueso irá destinado para las tumbas de Servilia y Ritón.

El director del Conjunto Arqueológico de Carmona, José Ildefonso Ruiz, y la responsable de la empresa encargada de las mejoras, Maribel Beceiredo, pormenorizaron los detalles de la actuación llevada a cabo por la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

En la tumba de Servilia la actuación se centra en la cámara principal, a la que se entra desde un imponente patio. En ella se están desarrollando unas labores de urgencia. La primera fase consiste en la limpieza de la tumba, así como la preservación de estucos y otras superficies originales de revestimiento y decoración que estaban en serio riesgo de desaparición.

En la tumba de Ritón, en cambio, se está desarrollando una actuación integral, principalmente solventando los problemas que provoca el agua de lluvia, al tratase una tumba de pozo.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES