Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
PARTICIPA CARMONA E IZQUIERDA UNIDA DEFIENDEN EN EL PLENO LOS DERECHOS DEL PUEBLO SAHARAUI
Los grupos de izquierdas del Ayuntamiento de Carmona llevan al pleno municipal una moción que pide el respeto del derecho internacional y europeo en el Sahara Occidental.

31/07/2017.

El 21 de diciembre del 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló que el Sahara Occidental no forma parte del Reino de Marruecos, lo cual significa que ningún acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos es aplicable en el Sahara Occidental y que no se puede establecer ninguna actividad comercial, ni exportar los recursos naturales del Sahara Occidental, sin el consentimiento del pueblo saharaui. Esta sentencia de obligado cumplimento por parte de las autoridades europeas y nacionales.

No obstante Marruecos ha movido ficha y ha incorporado a su lucha a la exministra de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Ana Palacio, a su equipo. La que fuera jefa de la diplomacia española con José María Aznar, forma parte del grupo de expertos del Reino de Marruecos que asesora en relación al análisis geopolítico de la empresa estatal de fosfatos de Marruecos. Igualmente el Gobierno de Rabat ha registrado en su nombre las aguas territoriales que están frente a Canarias, es decir, las aguas costeras del Sáhara. Zona en las que se encuentran distintos yacimientos submarinos, tanto los de minerales (telurio, cobalto, etc.) como los de hidrocarburos (gas, petróleo), lo que supone también un importante riesgo ambiental para el Estado español.

Por ello, Antonio Toranzo y Vicente García, defendieron en el último pleno de julio que el ayuntamiento de Carmona expresara su preocupación sobre la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental, por parte también de compañías europeas y en contradicción con el derecho internacional y europeo; e insistieron en recordar la ilegalidad de cualquier actividad comercial con el Sahara Occidental sin el consentimiento del pueblo Saharaui. Finalmente, se aprobó por unanimidad que el consistorio de Carmona llame al respeto y al cumplimiento de la sentencia del TJUE en la que se establece que los acuerdos de asociación y liberalización entre Marruecos y la Unión Europea no se aplican al territorio del Sáhara Occidental.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES