Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Siete meses después, la Junta sigue sin responder a la petición de suministro de agua para las urbanizaciones
El alcalde de Carmona denuncia que aún no ha recibido ninguna respuesta de la Junta de Andalucía a sus reiteradas peticiones para facilitar suministros básicos como el agua a los 4.500 residentes en las urbanizaciones de su término municipal.

29/06/2017.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado este jueves su queja por el silencio reiterado de la Junta de Andalucía ante sus peticiones para resolver de manera definitiva el problema de suministro de agua a las urbanizaciones del término municipal.

En noviembre de 2016, el alcalde elevó por escrito varias consultas a la Junta de Andalucía con el objetivo de que la administración autonómica, competente en materia de ordenación del territorio, indicara los procedimientos legales y urbanísticos que permitan la concesión de licencia para el suministro de agua a los cerca de 4.500 residentes de las 45 urbanizaciones y agrupaciones de edificaciones localizadas en el término municipal de Carmona.

Dichas consultas se realizaron tras un debate en el Parlamento de Andalucía celebrado ese mismo mes de noviembre. En el transcurso del debate, el actual Consejero de Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, acusó al alcalde de hacer “gamberrismo” político, de “mentir” a los ciudadanos y de usar “el dolor y el sufrimiento” de los afectados en beneficio propio, puesto que según afirmó públicamente el Ayuntamiento ya dispone de instrumentos legales para la concesión de dichas licencias.

Para conocer cuáles son esas supuestas herramientas legales, el alcalde realizó estas consultas a la Junta de Andalucía. Sin embargo, siete meses después, aún no se ha recibido respuesta por parte de la administración autonómica.

Juan Ávila ha mostrado su “indignación por el silencio de la Junta ante esta situación que sufren miles de carmonenses, que no obtienen respuesta por parte de esa administración”.

Juan Ávila ha insistido que la Junta “ni siquiera ha contestado a la pregunta que le hemos trasladado para facilitar la adecuación de las infraestructuras de suministros que ya existen en varias de estas urbanizaciones pero que por su antigüedad pueden generar problemas de salubridad entre los residentes”.

El alcalde ha indicado que “no es de recibo que en pleno siglo XXI haya ciudadanos en Carmona y en Andalucía que no tengan agua o luz por una legislación urbanística de tal complejidad e indefinición que, a pesar de las últimas modificaciones, genera vacíos legales que ni la misma Junta de Andalucía es capaz de resolver de manera definitiva”.

Juan Ávila ha señalado “el malestar y hartazgo de los parcelistas que llevan en algunos casos décadas esperando poder contar con estos suministros básicos”. Por ello, el alcalde ha indicado que “seguiré reclamando a la Junta de Andalucía una solución definitiva a este problema pero, acompañado por los vecinos de las urbanizaciones, estudiaremos otras medidas de presión para responder a sus justas reivindicaciones”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES