Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN VOLVERÁ A PROCESIONAR EN EL CORPUS
La Comisión organizadora de la procesión del Corpus Christi de la Parroquia de Santa María ha anunciado días pasados que la imagen de la Virgen de la Encarnación, Titular del Convento de Madre de Dios, se integrará a partir de este año en el cortejo de la procesión de forma permanente pues hasta ahora lo han sido otras imágenes. En este caso la designación se ha realizado por las vinculaciones históricas de esta Imagen con la procesión Eucarística y las referencias teológicas al misterio que se celebra en la solemnidad litúrgica.

12/06/2017.

La imagen de la Virgen de la Encarnación volverá a participar en una procesión tras algo más de un siglo sin hacerlo pues la última vez documentada fue en 1915 con motivo del IV Centenario de la fundación del convento. Anteriormente contó con salida anual en la procesión eucarística de Minerva en compañía de las imágenes de Santo Domingo, San Vicente, la Beata Juana y Santo Tomás – santos pertenecientes a la orden dominica que celebraba esta procesión- a los que se sumaban los conventuales Niño Jesús y San Miguel Arcángel; estás imágenes siguieron integrándose en la procesión general del Corpus hasta finales de la década de los años 60 del pasado siglo.

La Imagen de la Virgen de la Encarnación es obra atribuida a Jorge Fernández Alemán o a su círculo más cercano y a pesar de las restauraciones – la última considerable en 1778- ha conservado los rasgos estilísticos de la imaginería hispalense de los primeros años del siglo XVI. También su iconografía ha permanecido intacta: amplio verdugado, mangas perdidas, toca de papos, rostrillo y mandorla, siguiendo la moda de la corte de Carlos V.

La imagen presidió la antigua Capilla del convento fundado en 1515 hasta la realización del actual templo al que se trasladó en 1570 presidiendo el retablo mayor hasta la realización del que en 1632 realizó Jacinto Pimentel . Desde ese momento preside el testero de la epístola en un nuevo retablo que se le realizó a fines del siglo XVIII.

Para esta salida la imagen vestirá el traje que en el siglo XVII se le realizó en color rojo según reveló la propia imagen en la aparición a Sor María Romero – Priora en 1692-. Se trata de un conjunto bordado en oro y plata, hoy el color del tejido se ha tornado, pero constituye uno de los mejores ejemplos del bordado de esa centuria en la provincia de Sevilla.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES