Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Comienza la construcción de un camino peatonal que conectará las puertas de Sevilla y de Córdoba
Mediante un plan de empleo, el Ayuntamiento ha comenzado la construcción de esta vía que conectará ambas puertas situadas en los extremos del conjunto histórico para favorecer actividades deportivas y medioambientales.

17/04/2017.

La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado la construcción de un camino peatonal que conectará las puertas históricas de Sevilla y de Córdoba, dos de los edificios monumentales que dan entrada al conjunto histórico de la ciudad.

En concreto, la obra que se desarrolla mediante un plan de empleo estable se centra en el tramo de este camino desde el Alcázar de la Puerta de Sevilla hasta su conexión con el conocido como Camino Viejo; una vía que trascurre a las faldas del escarpe del alcor bordeando el casco histórico y que conecta a su vez con la carretera que conduce hasta la Puerta de Córdoba.

El objetivo final de esta obra es habilitar una vía, con una longitud aproximada de unos dos kilómetros, para favorecer actividades relacionadas como el turismo, el medioambiente y el deporte como senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, …

A su valor patrimonial por conectar dos de los edificios monumentales más emblemáticos de la localidad, este camino sumará su valor paisajístico ya que desde el mismo pueden contemplarse vistas singulares de la Vega de Carmona, declarada recientemente como paisaje de interés cultural de Andalucía.

Asimismo, a lo largo de la vía puede accederse con facilidad a otros elementos patrimoniales de interés como la Ermita de San Matero o la Ermita de la Virgen de Gracia.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES