Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
PARTICIPA NO CONFÍA EN EL GOBIERNO DE JUAN ÁVILA
Los presupuestos municipales del año pasado salieron adelante gracias a los votos de los miembros del Equipo de Gobierno y el voto del único concejal de Participa.

29/03/2017.

Históricamente en nuestra ciudad, no es habitual que los partidos de la oposición voten a favor de los presupuestos municipales. En este caso Antonio Toranzo lo hizo porque la portavoz del Partido Popular, se comprometió por escrito a llevar a cabo una serie de propuestas de la formación verdimorada. Más concretamente, doce propuestas recogidas a través de asambleas y reuniones, destinadas para hacer los presupuestos más sociales, más verdes y más solidarios.

El pasado mes de agosto, Participa solicitó una reunión de seguimiento de los compromisos que el Equipo de Gobierno adquirió, porque consideraba que las propuestas no se están llevando a cabo por el Partido Popular. Unos meses más tarde, los miembros del grupo motor de Participa Carmona han manifestado, que se sienten defraudados con el gobierno de Juan Ávila, ya que han dejado la gran mayoría de los compromisos del 2016 sin cumplir. En palabras de Antonio Toranzo, portavoz de Participa, “el Alcalde no ha estado a la altura, la tarea de un gobierno sin mayoría es escuchar a todo el mundo y respetar los compromisos que puedan hacerse con otros grupos políticos”. Igualmente ha manifestado que el Equipo de Gobierno ha mostrado muy poca sensibilidad con las personas con discapacidad: “nos parece increíble que no hayan cumplido ninguna de las propuestas destinadas a mejorar la vida a las personas con diversidad funcional”. Los compromisos que el PP de Carmona ha dejado sin cumplir son los siguientes:



1. Plan de eliminación de barreras arquitectónicas.
2. Adaptación de los parques infantiles a los criterios de inclusión y accesibilidad universal.
3. Adaptación de un palco del Teatro Cerezo para las personas con movilidad reducida.
4. Ampliación del servicio de gestión de becas y ayudas para personas con diversidad funcional y mayores.
5. Garantizar el acceso de los servicios de emergencia al CEIP Pedro I.
6. Introducción de cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones municipales.
7. Plan de eficiencia energética para el edificio del ayuntamiento.
8. Puesta en marcha del servicio del Defensor/a de la Ciudadanía, con las dotaciones que pudiera necesitar

A pesar de ello Participa Carmona, también realizó propuestas para estos presupuestos municipales, que según parece han tenido poca aceptación en el equipo de Juan Ávila, ya que la mayoría de ellas no las han aceptado o han reducido notablemente su dotación. Estamos hablando de compensar los tipos de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que ningún contribuyente sufra el incremento en el valor catastral que ha dictaminado el Gobierno central, la participación ciudadana en la selección de las obras locales, el aumento de la partida de la Agenda 21, la creación de un espacio destinado a inhumar urnas biodegradables con cenizas de difuntos, la creación de una zona de servicio de autocaravanas local, la ampliación del programa cultural del Teatro Cerezo o de nuevo la implantación de un plan para reducir las barreras arquitectónicas.

1. Compensar la subida Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).NO
2. Abrir a la participación ciudadana las obras que los planes de empleo. NO
3. Auditorías sobre los locales municipales de propiedad pública.
4. Aumento de la partida de la Agenda 21. SOLO 6.000 EUROS
5. Creación del Bosque de la Calma de Carmona. NO
6. Plan de formación en materia de igualdad y sexualidad para jóvenes en institutos.
7. Implementación de un curso de defensa personal femenina.
8. Inclusión del Teatro Cerezo en los programas culturales de la Diputación Sevilla.NO
9. Bonos de actividades de teatro, deportes o actividades infantiles, para familias con pocos recursos.
10. Creación de una zona de autocaravanas local. SOLO 3.000 EUROS
11. Plan de eliminación de barreras arquitectónicas. NO
12. Solicitar que al menos una obra del PFOEA, se realice este año en urbanizaciones.


Es por esto, que el grupo municipal Participa Carmona, en el pasado pleno ordinario de marzo, votó en contra de los presupuestos municipales 2.017. Además su portavoz ha recordado que el Equipo de Gobierno, todavía puede presentar otro presupuesto, en el que haya un mayor consenso con el resto de fuerzas políticas de Carmona.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES