Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Urbanizaciones: la Junta rectifica, da la razón al Alcalde y reconoce que hay que reformar la Ley Urbanística
Apenas dos meses después de que se rechazara en el Parlamento andaluz una propuesta del Alcalde de Carmona, Juan Ávila, para que se facilitara a las urbanizaciones el acceso al agua debido a la falta de respuesta de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), la Junta de Andalucía rectifica y reconoce que hay que revisar esta ley “de manera inmediata”.

19/02/2017.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reconoce ahora en su página web que hay que revisar “de manera inmediata” la LOUA, porque, entre otras razones, incluye “arduos procedimientos urbanísticos que se eternizan en el tiempo y revisten una notable complejidad” y que tienen “una notable incidencia en los municipios”. Por lo tanto, la Junta señala que la ley tiene que actualizarse urgentemente.

De esta manera, la Junta reconoce lo que Juan Ávila y el grupo parlamentario del PP vienen diciendo desde hace tiempo: que la LOUA es un instrumento que no da solución a los problemas urbanístico de Andalucía en general y de las urbanizaciones en concreto.

Esta declaración de la Junta contrasta con los argumentos de los grupos parlamentarios que votaron en contra de la propuesta de Juan Ávila. De manera especial, la Junta contradice y pone en entredicho al propio PSOE que llegó a tachar al alcalde de mentiroso, de engañar a los ciudadanos, de aprovecharse de las necesidades de las personas y de hacer “gamberrismo político”, con el aplauso y las risas de los representantes del PSOE de Carmona; y todo ello sólo por defender una reforma que curiosamente ahora reconoce la propia Junta.

El PSOE defendió en noviembre en el Parlamento que la LOUA era suficiente para solucionar los problemas de las urbanizaciones y que lo que el alcalde tenía que hacer era aplicar esta ley; una ley que ahora hay que reformar de manera urgente.

Desde el PP de Carmona estamos acostumbrados al insulto y al menosprecio de los socialistas cuando se trata de buscar soluciones a los problemas de los carmonenses, quizás porque durante sus cuatro años de mandato el PSOE no fue capaz de aportar ni una sola solución. Al contrario, lo único que el PSOE ha conseguido en el tema de las urbanizaciones es la imputación del exalcalde de Carmona y de varios concejales del anterior gobierno socialista por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

Lo que no podemos consentir desde el PP es que los ciudadanos asistan un día tras otro a esta muestra de cinismo político protagonizada una vez más por los socialistas sólo por atacar al alcalde de Carmona y por defender sus intereses partidistas.

Por último, recordamos que dos meses después aún no se ha recibido respuesta de la Junta de Andalucía a la petición de que indicara por escrito si el Ayuntamiento está autorizado a dar licencia para suministros básicos a las urbanizaciones.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES