Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
UN TOTAL DE 75 ESPECIALISTAS ASISTEN DESDE HOY EN CARMONA A UN CONGRESO DE LA UPO SOBRE INTERPRETACIÓN
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han inaugurado este evento internacional.

02/02/2017.

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta ha acogido hoy 2 de febrero la inauguración del Congreso UPOrality17. Comunicación oral: interpretación presencial y a distancia en distintos contextos situacionales, que se extenderá hasta el viernes.

Dicho evento está organizado por los profesores de la UPO Pilar Rodríguez Reina, Estefanía Flores Acuña y José Manuel Feria Domínguez, en colaboración con la sede Olavide en Carmona. Entre otros temas, se abordarán el ejercicio de la interpretación como profesión que cobra cada día un mayor interés, debido a los desplazamientos humanos; las nuevas tecnologías aplicadas a la interpretación; la didáctica de las lenguas de cara a la interpretación; la formación de intérpretes; la interpretación en el sector judicial, sanitario y turístico o la comunicación oral en general.

El acto de inauguración ha estado presidido por Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Ávila Gutiérrez, alcalde presidente del Ayuntamiento de Carmona; Félix San Vicente, catedratico de la Universidad de Bolonia y coordinador del proyecto ‘SHIFT in Orality: Shaping the Interpreters of the Future and of Today’ y Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO.

Un total de 75 especialistas asisten a este encuentro, fundamentalmente intérpretes de profesión, profesores de lenguas extranjeras e interpretación y empresarios de agencias de traducción e interpretación, procedentes de universidades españolas (Córdoba, Málaga, Huelva, Sevilla, La Laguna, Alcalá, Cádiz, Granada, Vic, etc.) y extranjeras (Antwerp, Bérgamo, Génova, Heriot-Watt, Helsinki, Ca' Foscari, etc.), además de instituciones como el Centro Cultural Italiano de Sevilla, Istrad, Theglobalpassword o Interpret Solutions, S.L., entre otras.

Los objetivos del congreso, según explica Pilar Rodríguez, son presentar una panorámica sobre las investigaciones actuales en materia de oralidad en general e interpretación presencial y a distancia, ofreciendo resultados obtenidos en el desarrollo actual del Proyecto Europeo SHIFT in Orality, cuyos objetivos fundamentales atañen a la didáctica de la interpretación y a la formación de intérpretes.

En el transcurso de este encuentro se presentarán los resultados alcanzados hasta el momento tras un año de actividad del proyecto SHIFT, constituido como Red Europea (Italia, España y Reino Unido). Dicho programa tiene como finalidad desarrollar un conjunto de propuestas pedagógicas completo y eficaz para la formación de intérpretes a nivel universitario como formación permanente. SHIFT está coordinado por la Universidad de Bolonia, y tiene como partners a la Universidad de Surrey, la Universidad de Granada, la Universidad Pablo de Olavide, Dualia (empresa de interpretación telefónica) de Mondragón y Veasyt (interpretación por videoconferencias) de Venecia.

Para finalizar, Pilar Rodríguez ha asegurado que se ha escogido Carmona para celebrar este encuentro “porque queremos apoyar la vertiente internacional que ofrece la sede Olavide en Carmona, albergando en este caso un congreso como evento multiplicador de un proyecto europeo que entre sus partners aúna tres países, Reino Unido, Italia y España y fomenta la transferencia del conocimiento desde la Universidad hacia la sociedad a través de empresas como Dualia, de Mondragón y Veasyt, de Venecia”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES