Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
EL GDR CAMPIÑA-ALCORES PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE MUJERES EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS DEL MEDIO RURAL
El GDR Campiña-Alcores ha participado en las Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural celebradas el día 23 de Septiembre en Madrid, en el Ministerio de Agricultura.

24/09/2015.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha participado el pasado 23 de septiembre en las Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural.

Estas jornadas, presentadas por la subdirectora general de Modernización de Explotaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dolores Chiquero, y enmarcadas dentro del Plan de Acción de la Red Rural Nacional, subrayan la importancia del emprendimiento de las mujeres como clave para diversificar la economía de los territorios rurales.

Desde el GDR Campiña-Alcores -en su apuesta por el emprendimiento y el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito rural- ha propuesto la participación de la Iniciativa “Las Torres de Colores”, esta Iniciativa viene a completar un servicio demandado por la población del municipio donde se ha instalado el Centro de Educación Infantil, por lo que permite el desarrollo rural del territorio así como la mejora de vida de sus habitantes, ayudando a conciliar la vida familiar y laboral de hombres y mujeres, a lo que el Ministerio accede desde el primer momento. La construcción y el equipamiento de dicho Centro de Educación Infantil ha sido subvencionado por la Asociación para el Desarrollo de la Campiña y Los Alcores de Sevilla, dotándolos con casi un 30% de su inversión total, lo que ha supuesto 100.000 € de ayuda.

La finalidad del proyecto recae en poner de relieve que las piezas existen, y que solo las tenemos que colocar adecuadamente para resolver el problema. Así, se trata de un proyecto destacable ya que pone de manifiesto el éxito del cooperativismo entre entidades. Se trata de un proyecto asesorado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de Écija y CEPES. Por otro lado, el Ayuntamiento de Écija, a través de la firma de un convenio, ha cedido el suelo donde se ha construido el centro y, CEPES-A (Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía), la Consejería de Educación y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) han colaborado para favorecer la creación y la puesta en marcha de una Red de Escuelas Infantiles de Economía Social en Andalucía. Además, este proyecto cuenta con el respaldo de la Entidad FAECTA-Sevilla y la Fundación INNOVES. Contando con el respaldo económico del GDR Campiña-Alcores y ha recibido financiación de la entidad Caixa Bank (antigua Cajasol).

Para el presidente del GDR Campiña Alcores, David Javier García Ostos, cabe destacar la brillantez presente iniciativa por la multitud de cuestiones a las que afecta, entre las que resaltan los 13 puestos de trabajos directos que se han creado, todos ellos del municipio astigitano, además de los indirectos que suponen el catering y los suministros que consumen, entre otros. Además, todas las personas que han intervenido en la construcción y puesta en marcha del Centro, también se ha exigido -por parte de los promotores- que sean del municipio.

Asímismo, el alcalde de Écija, resalta la importancia de contar actualmente con 114 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, lo que supone la mejora de vida de sus habitantes, ayudando a conciliar la vida familiar y laboral de hombres y mujeres. En la actualidad, la incorporación de la mujer al mercado laboral o el incremento de las familias monoparentales provocan un aumento de la demanda lo que provoca la necesidad de ofrecer este tipo de servicios que permitan conseguir mayores niveles de equidad social y un incremento en la calidad de vida, promocionando la participación activa y en igualdad de condiciones de mujeres y hombres como forma de integración equilibrada en la sociedad desde un punto de vista económico, social y cultural.

En este sentido, el GDR Campiña-Alcores continúa poniendo en marcha acciones encaminadas a fomentar el desarrollo rural del territorio así como la mejora de vida de sus habitantes, promocionando el desarrollo socio económico de los municipios de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Carmona, La Campana, Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Cañada Rosal y Écija.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES