Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La Procesión de Corpus Christi tendrá lugar el 7 de junio
Será después de la misa de las 9 que tendrá lugar en la Prioral de Santa María

21/05/2015.

Este año el Corpus Christi procesionará en Carmona el día 7 de junio. Como es habitual comenzará el recorrido por las calles de la parroquia de Santa María después de la misa de las 9 h. que tendrá lugar en la Prioral de Santa María.

La peculiaridad de la procesión es que el Cuerpo de Cristo se exhibe en una Custodia de plata de Francisco de Alfaro (1579-84), montada en un paso. También se decora con flores, espigas y ramilletes de uvas.

Por otro lado, el fin de semana siguiente, concretamente el día 13 de junio, se celebrará la Procesión Octava del Corpus desde la Iglesia de San Pedro a las 19:00 h. Esta eelebración se caracteriza por ser similar a la del Corpus, pero transcurriendo por las calles del barrio de San Pedro.

Este último Corpus incluye una procesión en la que el Cuerpo de Cristo se exhibe en una Custodia de plata de la primera mitad del S. XVIII, de 62 cm. de altura y obra de Antonio y Francisco de Luna. La custodia va montada en un paso y se decora con flores, espigas y ramilletes de uvas.

En ambas procesiones participan los fieles junto a las autoridades locales y representantes de las hermandades y congregaciones religiosas de la ciudad.
Se engalanan las calles por las que discurre la procesión y se montan altares alegóricos a la Eucaristía.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES