Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La aeronáutica Sofitec adquiere una nueva parcela de 70.000 m2 en el Parque Logístico de Carmona
La empresa prevé que podrá estar operativa en 2015 en su nueva ubicación en Carmona, donde multiplicará por diez sus actuales instalaciones hasta los 100.000 metros cuadrados y aumentará de manera importante su plantilla de 270 trabajadores.

16/12/2014.



La empresa aeronáutica andaluza Sofitec ha confirmado hoy martes que ha adquirido una parcela de 67.800 metros cuadrados en el Parque Logístico de Carmona, que se sumarán a los 25.000 metros cuadrados anunciados recientemente en esta zona, y que su nueva planta empezará a estar operativa en 2015.

Esta nueva adquisición se ha anunciado durante la visita realizada hoy por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, a las instalaciones de Sofitec, en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, y otros miembros de la corporación municipal.

De esta manera, Sofitec contará en el Parque Logístico de Carmona con cerca de 100.000 metros cuadrados, una superficie diez veces mayor que la que ocupan sus actuales instalaciones, para poder dar respuesta a sus proyectos de futuro. De hecho, entre las previsiones de la empresa está en aumentar de manera considerable su actual plantilla que se acerca a los 270 trabajadores y realizar una inversión de 20 millones de euros en los próximos años.

El alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción por este anuncio "ya que supone la revitalización del parque logístico y un efecto llamada para la llegada de nuevas empresas, así como una importante creación de empleo tanto directo como indirecto".

Desde su creación en 1999, Sofitec ha evolucionado progresivamente en el sector aeroespacial, caracterizado especialmente por la necesidad de importantes inversiones tecnológicas, así como de una plantilla de alta cualificación.

La empresa, que desarrolla soluciones integrales de fabricación en composites, materiales metálicos y aeroestructuras, se asegura con su implantación en Carmona cumplir con los contratos recientemente firmados afrontando con garantía sus previsiones de carga a medio plazo. Nuevos pedidos que supondrán un importante incremento de capacidad multitecnológica, responsabilidad y facturación durante los próximos 15 años. En esta ampliación se instalarán nuevos equipamientos tecnológicos para el montaje de aeroestructuras y la fabricación de composites, como un nuevo autoclave capaz de fabricar piezas de hasta 16 metros de longitud.

Modificaciones en el Parque Logístico para hacerlo más atractivo

El futuro crecimiento de Sofitec en la localidad así como la implantación de nuevas actividades están relacionadas con la propuesta del Ayuntamiento de Carmona de modificar las condiciones del Parque Logístico y hacerlo más atractivo para las empresas. En este sentido, el pleno del Ayuntamiento ya ha acordado formular una modificación de las normas subsidiarias municipales relativas a esta zona logística y que datan del año 2003.

Entre las principales modificaciones que se pretenden realizar en las citadas normas está la de flexibilizar los usos y actividades que pueden desarrollarse en el mismo. En concreto, se persigue abrir la posibilidad de implantar actividades industriales independientes que sean compatibles con el uso logístico del parque así como suavizar la implantación de actividades complementarias vinculadas directamente a las de carácter terciario y logístico.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES