Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
COMIENZA LA VIII EDICIÓN DE LA RED DE ECOHUERTOS ESCOLARES
Con el inicio del curso escolar el GDR Campiña Alcores retoma el trabajo en los huertos escolares que forman parte de la Red de Ecohuertos.

29/10/2014.

Ya han comenzado las labores de preparación del terreno y las siembras de las hortalizas de la temporada de otoñoinvierno,
poniendo especial cuidado en el tratamiento adecuado al suelo donde se desarrollarán nuestras plantas, ya que en Agricultura Ecológica resulta fundamental mantener un suelo vivo y con los nutrientes necesarios.

Tras la preparación del suelo, se procede a la siembra de diferentes variedades de cultivos hortícolas.

Para ello, un año más, aquellos centros que lo soliciten podrán
disponer de semillas de variedades locales facilitadas por la Red Andaluza de Semillas, a través de la Campaña Estrénate con la Biodiversidad, con la que se pretende fomentar la formación y sensibilización de las personas participantes sobre la importancia de la biodiversidad cultivada y la agricultura ecológica y campesina , mediante el uso de variedades locales tradicionales.

En este sentido, desde el GDR se presta apoyo y asesoramiento para realizar el seguimiento del cultivo de estas variedades, se elabora mensualmente información sobre cómo trabajar el huerto escolar mes a mes y se complementa con el cuaderno viajero, donde el alumnado recoge sus impresiones, aprendizajes, curiosidades... sobre la experiencia del huerto escolar.

Por otra parte, para apoyar la labor realizada desde los diferentes centros participantes, se ha puesto en marcha el concurso "Experiencias en torno al huerto escolar ecológico", en el que podrán participar los diferentes centros educativos que estén llevando a cabo una experiencia de huerto escolar dentro de la zona de la Campiña y Los Alcores y con el que optarán a ser premiados con un lote de materiales para el desarrollo del huerto escolar.

En este caso, son varias las modalidades en las que cada centro puede presentarse al mencionado concurso tales como: elaboración de material pedagógico, atención a la diversidad, integración del trabajo escolar en el currículum, participación de la comunidad educativa y trayectoria del centro y experiencia en torno al huerto escolar.

Así mismo, se continúa con el asesoramiento individualizado que precise cada centro, la realización de actividades de educación ambiental complementarias o la elaboración de material didáctico de apoyo.

Se continúa de este modo con las acciones dirigidas a la población más joven, con las que se pretende promover el consumo de productos ecológicos, valorar la importancia de una dieta saludable, dar a conocer los beneficios de la agricultura ecológica, reconocer los productos locales y de temporada, fomentar la biodiversidad, potenciar el trabajo en equipo, la igualdad de género o la solución de problemas medioambientales y educar en valores y actitudes más respetuosos con el entorno, incidiendo finalmente en la consecución de un desarrollo sostenible de nuestros municipios.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES