Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
90 Alcaldes y alcaldesas de Sevilla reclaman un gran pacto por la Sanidad pública
Villalobos ha destacado que el presidente de la Junta de Andalucía no se ha dignado en recibir a los 90 de los 106 alcaldes de la provincia de Sevilla, que exigieron esta cita en enero pasado. Solo 16 alcaldes no han secundado esta plataforma

23/03/2022.

En el día de la huelga convocada por el Comité de Empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, alcaldes y alcaldesas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública han respaldado estos paros, en la puerta del centro sanitario de la comarca, con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía el mismo salario para estos trabajadores con la inclusión en el Consorcio Público del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Un gran número de trabajadores se ha manifestado para reclamar las subidas salariales de los años 2021 y 2022, que corresponden por convenio, así como el abono de la revalorización.

Reclaman un gran pacto por la Sanidad Pública

Como representante de la Plataforma de la Sanidad Pública de la provincia de Sevilla, José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha manifestado este apoyo al personal del HSJDA y reclama un gran pacto por la Sanidad Pública “para aglutinar a todas las fuerzas políticas, instituciones, sindicatos, colegios, etc.”. Villalobos ha declarado que “para que esto no vuelva a ocurrir, este desarme de la Sanidad por el Gobierno andaluz, se deben aglutinar esfuerzos porque se está dando una falsa sensación de normalidad por el Gobierno andaluz. Los problemas en la Atención Primaria siguen, se sigue tardando mucho en conseguir cita y los profesionales siguen reventados porque el sistema está colapsado”. Villalobos ha destacado que el presidente de la Junta de Andalucía no se ha dignado en recibir a los 90 de los 106 alcaldes de la provincia de Sevilla, que exigieron esta cita en enero pasado.

En este sentido, una amplia representación de regidores municipales tanto de la comarca del Aljarafe, como de la provincia de Sevilla, ha reclamado también estas reivindicaciones, que deben cumplirse, tal y como se dice en los Estatutos y en el Consorcio Público. Como representante de la Plataforma de la Sanidad Pública de la provincia de Sevilla, José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha manifestado este apoyo al personal del HSJDA porque “se está dando una falsa sensación de normalidad por el Gobierno andaluz. Los problemas en la Atención Primaria siguen, se sigue tardando mucho en conseguir cita y los profesionales siguen reventados porque el sistema está colapsado”. Villalobos ha destacado que el presidente de la Junta de Andalucía no se ha dignado en recibir a los 90 de los 106 alcaldes de la provincia de Sevilla, que reclamaron esta cita en enero pasado.
“Los vecinos y vecinas de la comarca sufren retrasos de hasta un año en la atención sanitaria”, ha afirmado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, municipio donde está ubicado el HSJDA. “Moreno Bonilla no puede mirar para otro lado cuando es la Junta de Andalucía la responsable” ha recalcado.
El alcalde de Bormujos denuncia también trasvase de pacientes de especialidades al Hospital privado Vithas Sevilla (de Castilleja de la Cuesta), con el apoyo de la Orden San Juan de Dios y de la Junta de Andalucía. Se han acercado a la movilización los alcaldes y alcaldesas, concejales y portavoces municipales de La Rinconada, Almensilla, Palomares, Camas, Espartinas, Utrera, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Salteras, Bormujos, Aznalcollar, Castilleja de Guzmán, Villamarique de la Condesa, Huévar y Benacazón, entre otros.

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública, formada por alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla, se exige al gerente del SAS y al consejero de Salud que tomen cartas en el asunto y que no permitan la inaplicación del Convenio Colectivo de un Hospital Público, afrontando las medidas necesarias de manera inmediata para acabar con esta discriminación que sufren los trabajadores y trabajadoras.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES