Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, SEÑOR DE CARMONA, PRESIDIRA EL VIA CRUCIS DEL CONSEJO DE HERMANDADES
En el presente año 2019, y por tercera vez en lo que va de siglo, corresponde a la hermandad de Nuestro Padre la organización del Via Crucis que anualmente celebra el Consejo de Hermandades de Carmona.

07/03/2019.

Tras ser aprobado por el cabildo general el pasado 27 de enero, será la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que presida el piadoso acto, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo.
La imagen de Nuestro Padre, el Señor de Carmona, es una portentosa obra del imaginero Francisco de Ocampo, quien la gubió en 1607, tallada en su totalidad, presentando un primoroso estofado en su túnica. Portará la cruz de carey y plata –obra de 1698 del platero Nuncio Onibense y el ebanista Valentín Cuarésima- así como su corona de espinas también de plata, adquirida en 1686, y las potencias de rocalla que hacia 1780 labró José Adrián Camacho. La imagen irá sobre unas andas y, a diferencia del Viernes Santo, no será acompañada por la imagen de Simón Cirineo.
Al cumplirse en 2007 el IV centenario de su hechura y considerando la gran devoción que suscita, el Ayuntamiento de la Ciudad le concedió la medalla de oro de Carmona, distinción solo concedida con anterioridad a otra imagen, la de la Santísima Virgen de Gracia, patrona excelsa de la localidad.
El acto, cuya duración se estima en tres horas, se iniciará a las 6 de la tarde en la iglesia parroquial de San Bartolomé, donde se rezarán las primeras estaciones, para a continuación iniciar el siguiente itinerario hasta la prioral de Santa María: Prim, Plaza del Palenque, San Bartolomé, San Felipe, entrada en la iglesia de San Felipe y rezo de las siguientes estaciones, Arquillo de San Felipe, Plaza de Cristo Rey y entrada en la iglesia del Divino Salvador para rezar las estaciones correspondientes, Plaza de Cristo Rey, Ramón y Cajal, Sol, San Ildefonso, Carlota Quintanilla y entrada en la iglesia prioral de Santa María de la Asunción, donde se rezarán las estaciones finales. El regreso a San Bartolomé se desarrollará por Carlota Quintanilla, Martín López de Córdoba, Plaza de San Fernando y Prim.
La hermandad ha editado un cartel anunciador sobre una magnífica fotografía de Jesús García Bonilla y también un librito con el poemario que servirá para el rezo de las estaciones, compuesto en verso por Rafael Roblas Caride e ilustrado por el pintor Federico Jaime López. Las catorce estaciones van precedidas por un “Pórtico” y se cierran con una oración penitencial dedicada Jesús Nazareno, cuya música ha sido compuesta por Rafael Hoyos Manchado.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2019.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES