Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE GRACIA, MARCADAS POR ACTUACIONES MUSICALES MACHISTAS
Los grupos de izquierda del Ayuntamiento de Carmona, reprochan al PP que promocione actuaciones machistas que cosifican a la mujer en las fiestas patronales, incumpliendo su propio Plan de Igualdad.

07/09/2018.

La palabra “cultura” viene el latín, “cultus”, que significa cultivo. Por tanto, la palabra “cultura” se puede entender como el cultivo de la sociedad, una forma de hacer nuestra ciudad más desarrollada y próspera. La cultura se manifiesta de muchas formas, una de ellas es la música, que además llega de forma importante a la población más joven. Por ello, una vez que se han dado a conocer los artistas que actuarán en las Fiestas Patronales de Carmona, no entendemos ni compartimos que los artistas destinados para el público joven, tengan un mensaje tan retrógrado y machista.

¿Cuál es este mensaje? Se trata de un mensaje que entiende a la mujer como posesión del hombre, con sentencias como “quiero que seas mía” o “pa’ que te resistes, si yo sé que tú quieres más”. De la misma forma, el mensaje está totalmente sexualizado. Ellos, los artistas protagonistas, ellas, las bailarinas que aparecen en un contexto totalmente sexualizado, cosificándose y tratándose al cuerpo de la mujer como un instrumento de placer para el hombre. Otras frases que se podrán escuchar serán “Solo hicieron falta un par de copas para que se volvieran locas”, “Mueve su nalga y todo hace boom boom” o “Te puede sacar toda la plata que tienes y te comienza a bailar”.

Este mensaje cultural es, además incompatible con el IV Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Carmona, y que recoge apoyar la realización de actividades culturales y artísticas que incorporen una visión no sexista de la sociedad. Igualmente el plan incluye, la reprobación cualquier manifestación o actuación machista que atente la dignidad de la mujer y la elaboración de acciones municipales para jóvenes que fomenten la igualdad. La responsabilidad de la administración pública es evitar la propagación de los estereotipos machistas, nuestra propuesta es el fomento de la cultura desde la igualdad, fomentando especialmente entre el público más joven la cultura de la igualdad entre las mujeres y los hombres. Solo de esta forma lograremos vivir en una verdadera cultura de paz y solidaridad.

En sus declaraciones, el portavoz de Izquierda Unida, Vicente García, ha considerado que “no se puede enarbolar la bandera de la igualdad con una mano y con la otra contratar artistas con letras machistas y denigrantes”. Por su parte, Antonio Toranzo, portavoz de Participa Carmona, ha señalado “es increíble la falta de coordinación entre las distintas concejalías, que ha provocado la contratación de artistas que denigran a la mujer”. Por tanto, han propuesto para las fiestas populares de Carmona una cultura acorde al IV Plan de Igualdad de Género, asegurándose entre la población más joven unas relaciones afectivas y sexuales basadas en el respeto.

Por último, no debemos olvidar que el pasado 8 de marzo, se vivió una jornada histórica en todas las ciudades de España. La sociedad, guiada por las mujeres, salió a la calle para pedir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. No podemos dar la espalda a esta petición, por lo que debemos unirnos y reclamar una cultura y unas actuaciones musicales acordes a la igualdad de género, como promotoras de una sociedad más justa con los derechos fundamentales de las personas.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES