Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
EL GRUPO POPULAR CONTESTA A LOS ATAQUES DE IU Y PSOE
El Grupo municipal Popular de Carmona, en respuesta a la nota conjunta de PSOE e IU acusando al alcalde de no haber cubierto de manera suficiente las plazas de la Policía Local, quiere informar de lo siguiente:

16/08/2018.

Es vergonzoso que PSOE e IU hayan decidido politizar un asunto tan grave y delicado como es la seguridad en Carmona tras los asesinatos de Jian Lin y Paco Cintado

- Lamentamos que estos dos partidos políticos hayan decidido romper la unidad que hasta la fecha manteníamos todos los carmonenses para reclamar más medios para Carmona.

- Para favorecer esa unidad, hay que destacar que el alcalde de Carmona convocó una reunión extraordinaria con todos los portavoces políticos tras la muerte del joyero Francisco Cintado y los invitó a acompañarle en las concentraciones realizadas hasta la fecha en la localidad. En todas sus declaraciones públicas hasta la fecha, el alcalde también había agradecido esta unidad.

- Sin embargo, ni las peticiones de los carmonenses, ni las recomendaciones de la Delegación del Gobierno ni los gestos del alcalde hacia estos partidos han servido para nada: PSOE e IU han tardado menos de una semana en romper la unidad y han comenzado con su estrategia de politizar estos sucesos y acusar a Juan Ávila de lo sucedido.

- Esta actitud es aún más grave porque PSOE e IU conocen perfectamente que el gobierno municipal sólo ha podido sacar a concurso tres plazas de la policía local. Es falso que el Ayuntamiento haya podido sacar cuatro plazas más de policía como acusan estos partidos, porque lo impide la normativa actual.

- El equipo de gobierno de Juan Ávila activó en 2011 un proceso selectivo paralizado por el anterior gobierno socialista para cubrir seis plazas de Policía Local que fueron ocupadas finalmente en 2012. Desde esa fecha, las plazas que han quedado vacantes se han ido cubriendo en comisión de servicio con policías procedentes de otros pueblos hasta que la ley ha permitido hace unos meses publicar la oferta de empleo público, por cierto, sin el apoyo del PSOE de Carmona, con las tres plazas vacantes y cumplir así la tasa de reposición que señala la ley.

- Igualmente es falso que el alcalde esté pidiendo más agentes de seguridad para Carmona tras el cambio de Gobierno en España. Desde hace años, ésta ha sido una petición reiterada por los distintos gobiernos municipales. Prueba de ello es que entre las peticiones más recientes está la reclamación a través de un acuerdo unánime del pleno municipal el pasado mes de febrero.

- Es completamente falso que el alcalde haya dejado al margen a los comerciantes de Carmona, cuando desde el primer momento Juan Ávila se ha puesto a su disposición y ha consensuado con ellos todas las acciones y peticiones.

- Es evidente que forman parte de esta estrategia política los falsos perfiles creados estos días en las redes sociales, la complicidad de algunas páginas webs afines a estos partidos y la carta pública de un supuesto policía local, que ha sido desmentida por sus propios compañeros.

- Es bochornoso que IU, en vez de sumarse a la petición de los carmonenses de más agentes de la Guarda Civil, actúe sólo como “muleta” del PSOE en su estrategia política.

- Por último, la actitud vergonzosa de PSOE e IU no va frenar ni la movilización iniciada por los comerciantes ni las justas reclamaciones que el Alcalde y su equipo están realizando para apoyar a los vecinos y conseguir una Carmona más justa y segura.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES