Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Velada Sefardí y Andalusí en el Parador de Carmona
El Parador de Carmona, bajo la dirección de Dña. Olivia Reina Prieto, se alinea con la historia, el arte y la cultura apostando por la recuperación y difusión del legado patrimonial inmaterial, en este caso el sefardí y andalusí.

10/05/2018.

Realzado dicho empeño por el lugar histórico emblemático en que se halla ubicado, la antigua alcazaba árabe de cuando Carmona fue reino de Taifa, y posterior alcázar que el rey Pedro I de Castilla mandara construir en el siglo XIV, el cual forma parte de un importante legado material, en una ciudad fundamental en la historia de los judíos de Sefarad (Península Ibérica) e hispano árabes de al-Ándalus.

Para ello se pondrá en marcha un proyecto amplio de actividades culturales de diversa índole, empezando por la “Velada Sefardí & Andalusí”, de la mano de “Be Sepharad-Legado Sefardí”, asociación especializada en actividades educativas y culturales orientadas a la difusión del legado judeoespañol y sefardí, con su partner de Marruecos, la asociación “Amantes de al-Ándalus” con sede en Tánger, creada por D. Zakaria Abrak.

La velada consiste en una actividad que aúna diferentes aspectos de la cultura: la gastronomía, ya que se degustará un menú amplio de tapas sefardíes, debidamente explicadas, así como un concierto didáctico de música sefardí y andalusí, unido a otras expresiones artísticas como la danza oriental.

Esta actividad lúdico-cultural formará parte como ya hizo el pasado año, de las actividades de ocio cultural paralelas a uno de los prestigiosos cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, sede de Carmona, “Historia y cultura de los judíos de Sefarad”, en su segunda edición, tras el éxito de la primera. Éste se haya dirigido por la presidenta de la Asociación, Dña. Pepa Rull, la cual participa activamente en la velada y actividades educativas del mismo, con la colaboración del excelente equipo de la UPO Carmona, así como el firme y decidido de su apoyo director D. Francisco Hidalgo.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES