Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Descubrimiento de una nueva Necrópolis a los pies de Carmona
El pasado 5 de marzo puse en conocimiento del Ayuntamiento de Carmona (adjunto justificante) el descubrimiento de una necrópolis compuesta por entre 20 y 30 tumbas de inhumación de diferentes tamaños; de adultos y niños (son las que he podido distinguir a simple vista), a la que he dado por denominar “Necrópolis de Los Anillos”.

09/03/2018.

Estas tumbas son de formas rectangulares y diferentes medidas, esculpidas en el afloramiento rocoso de calcarenitas que existe en el lugar, con una orientación casi perfecta Este-Oeste.

En estos momentos están colmatadas por acumulación de sedimentos que, aunque más blandos que la roca madre donde están esculpidas, el paso del tiempo les ha dado un aspecto semejante, es por eso que hay que prestar un poco de atención para discernirlas en suelo.

La ne

crópolis a la que hago mención no está recogida en la Carta Arqueológica de Los Alcores, ni en el Catálogo de Yacimientos Arqueológicos de Carmona.

En línea recta desde la Puerta de Sevilla hay unos 2000 m. aproximadamente.

Adjunto varias fotos para que puedan hacerse una idea de las mencionadas tumbas.

Asimismo, solicité a ese Ayuntamiento que realice el estudio necesario, catalogue y proteja este nuevo descubrimiento “Necrópolis de Los Anillos”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES