Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
COMIENZA LA CUARESMA EN CARMONA.
EN CAMINOS DE PASION CON EVENTOS FIESTAS Y TRADICIONES.

14/02/2018.

Desde el inicio de la Cuaresma nuestra ruta se llena de eventos, fiestas y tradiciones que reflejan el fervor con que se vive la Pasión en los pueblos del corazón de Andalucía. Un modo de sentir y vivir que trasciende lo religioso para dejar estampas, olores y sabores únicos.

CUARESMA, LA PASIÓN QUE SE VIVE DÍA A DÍA

Vía crucis, traslados de imágenes, jornadas de puertas abiertas en las hermandades, besamanos, pregones, exposiciones de arte sacro, conciertos de marchas procesionales, recitales de saetas o tradiciones populares legendarias llenan nuestro calendario de Cuaresma.


LA PASIÓN, EN TODOS LOS RINCONES

En nuestra ruta la Pasión se respira en cada rincón con Iglesias, conventos y tallas de enorme valor artístico que muestran el impresionante patrimonio religioso que atesoran nuestros pueblos.
EL DULCE SABOR DE LA CUARESMA

La Cuaresma en nuestros pueblos huele a dulce recién hecho, a la miel de las torrijas, al azúcar de los pestiños, al ajojolí de las rosquillas... Sigue nuestra ruta de Repostería de Cuaresma y Semana Santa y conoce recetas elaboradas a fuego lento.
LAS RAÍCES DE UN SENTIMIENTO COMPARTIDO

Hasta el 4 de marzo en la Casa de la Provincia de Sevilla y del 23 de marzo al 3 de abril en el Palacio de la Merced de Córdoba la exposición 'Pasos y Misterios. La Semana Santa en el corazón de Andalucía y Sicilia' desvela a través de casi 80 fotografías los distintos rituales y ceremonias y las curiosas similitudes que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones con un pasado común.
LAS MANOS QUE TRANSFORMAN LA EMOCIÓN EN ARTE

La historia de Andalucía se cuenta también en las manos de los artesanos que desde sus talleres regalan auténticas obras de arte elaboradas con técnicas legendarias.
LA SEMANA SANTA MÁS SINGULAR

Desde la algarabía popular de los pasos mímicos de Alcalá la Real hasta las saetas flamencas que se le cantan a la Hermandad de los Gitanos de Utrera, pasando por el particular sonido de los tambores de Baena, la impresionante imaginería de Carmona, Cabra, Écija u Osuna, el particular modo de portar los tronos de Lucena, la vistosidad de las corporaciones bíblicas de Puente Genil o la multitudinaria bendición de los 'hornazos' en el Calvario en Priego de Córdoba...
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES