Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
CARMONA SE ADAPTA AL CAMBIO CLIMÁTICO
El Ayuntamiento Carmona, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a realizar durante los próximos meses un estudio de las afecciones del cambio climático en el término municipal. Este proyecto, que culminará en la elaboración de un Plan de Adaptación al Cambio Climático, se desarrolla en el marco de la línea de proyectos financiados por la Fundación Biodiversidad, en la convocatoria de 2016 vinculada a la adaptación al cambio climático. Es de destacar que Carmona es uno de los 68 beneficiarios de la citada convocatoria, de entre 384, lo que implica una tasa de éxito del 17%.

14/02/2018.

¿POR QUÉ HACER UN PLAN DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO?

El Cambio Climático es evidente e indudable, sobre todo en Andalucía teniendo en cuenta que la situación geográfica y las particularidades socioeconómicas convierten a esta región en unos de los territorios europeos más sensibles a estos cambios.

Las variaciones de los modelos climáticos habituales en la frecuencia y rigurosidad de sequías, olas de calor y precipitaciones torrenciales, entre otras situaciones, suponen efectos sobre el régimen hídrico, alteración de microclimas, pérdida de estaciones climáticas, alteración de la floración y ciclos de cosechas, pérdidas de cultivos o la subida del nivel del mar, etc. Estas consecuencias dan lugar a impactos y oportunidades de cara a la economía, la sociedad y el medio ambiente. Ello implica desde el traslado de ecosistemas o migraciones de especies, producción agroganadera, afecciones a la salud, habitabilidad del espacio público, gestión de emergencias, pérdidas por deslizamientos o inundaciones, mejora de las condiciones turísticas o creación de nuevos nichos de empleo, entre otras cosas.

Contar con un PLAN DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO como un instrumento de la administración, que a través de técnicas analíticas prospectivas dé a conocer aquellos impactos y consecuencias que este provoca, estableciendo pautas y soluciones para enfrentarlo, es vital. Es más, la comunidad internacional está apelando para que la lucha contra el cambio climático se vea como una cuestión no sólo a nivel nacional, sino que debe extenderse sobre las esferas regional, provincial y sobre todo local ya que es en esta en la cual se harán más visibles las secuelas del cambio climático y, también, es donde se manifiestan las políticas más próximas a los ciudadanos y su territorio, ligadas directamente con los retos a afrontar.

¿CUÁLES SON LOS RETOS A SUPERAR CON ESTE PROYECTO?

Con el proyecto se pretende tener preparada una estrategia que aumente la capacidad de resiliencia del municipio frente al cambio climático. Para ello, a lo largo de todo el proceso será necesario conocer aquellos efectos del cambio climático que afectan, y más concretamente cómo afectan, al municipio de Carmona mediante la identificación de los impactos adversos así como aprovechando las oportunidades y efectos positivos que se puedan derivar del cambio climático.

Habiendo reconocido con exactitud esos retos a afrontar, se establecerán prioridades para convenir esfuerzos en las acciones y medidas de adaptación. De esta manera se podrán asignar los recursos disponibles de forma más óptima para afrontar el cambio climático con una adecuada adaptación.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES