Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
PARTICIPA CARMONA OTORGÓ EL III PREMIO A LA PAZ DEL CARNAVAL A LA COMPARSA "LA CUMBRE"
La madrugada del pasado viernes, 9 de febrero, la agrupación de Alcalá de Guadaira recibió este galardón por ensalzar el valor de la paz, por su pasodoble “Hoy yo le canto…”, en que defiende el fin de la educación sexista y la violencia machista. Igualmente La Cumbre, recibió también el primer premio en la modalidad de comparsa en el XXXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.

12/02/2018.

Participa Carmona, tras el éxito en el carnaval de años anteriores, sigue apostando en la designación y patrocinio el Premio a la Paz en el Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona. Un galardón que nació para potenciar las letras que desde el carnaval ensalcen la paz, pero no como un concepto abstracto sino de forma concreta y comprometida. Este premio cuenta, tanto de una placa conmemorativa como de una gratificación económica para la agrupación ganadora.

Según ha comentado el portavoz de formación verdimorada: “Nuestra intención es premiar letras comprometidas y que reivindiquen la justicia social, la paz no es sólo la ausencia de guerras o violencia, sino también como aprender a convivir con las personas que tenemos cerca. Fomentar el respeto, la fraternidad y la abolición de la violencia son los pilares de este premio”. La comparsa La Cumbre, fue capaz de aunar calidad musical y la reflexión en sus letras. En su pasodoble “Hoy yo le canto…”, sus componentes levantaron la voz contra la violencia machista, señalando una de las causas de que está se siga imperando en nuestra sociedad: la educación machista.

PASODOBLE MACHISMO

Hoy yo le canto a mi princesa
a la pequeña de mi casa
hoy pa mi niño va esta letra.
Hijo mío escucha bien estas palabras
a la mujer nunca la pises
no es inferior a ningún hombre
la libertad no se te olvide
tenía siempre en propiedad como tu nombre.
Ten presente vida mía
que los hombres también lloran
ponte tu ropa celeste no hay problema si no es rosa.
Las tareas del hogar no llevan nombre por defecto
y cualquiera puede ser quien gane el sueldo
no olvides que los caballeros tienen tatuado
en la mente el respeto.
si te levantan la mano levanta tu grito y ponlo en el cielo
mientras que la educación no se corrija
contemplaremos siendo testigos
otra generación que porta el virus del machismo
basta ya de maltratadas y basta ya de asesinos
y de criar bestias que van en manada.

El grupo municipal Participa Carmona ha valorado muy positivamente la capacidad de esta agrupación, de acercar el concepto de la Paz a una realidad tan cercana y actual. Sobresaliendo de las otras finalistas del premio; la comparsa Las Irrepetibles (que su pasodoble "Hoy me confieso", luchó contra discriminación por género y reclamó justicia para las víctimas de la violencia machista) y la chirigota Los Sensiblones (que con su pasodoble "Hay un refranero", denuncia la discriminación por la orientación sexual). En los siguientes enlaces pueden verse las actuaciones de todas las finalistas al premio.

LA CUMBRE (ganadora del III Premio a La Paz), “Hoy yo le canto”:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=gheyTMy-bKI
LAS IRREPETIBLES (finalista al III Premio a La Paz), "Hoy me confieso...":
https://www.youtube.com/watch?v=6D-GB4Y5WBg&feature=youtu.be
LOS SENSIBLONES (finalista al III Premio a La Paz), “Hay un refranero…”:
https://www.youtube.com/watch?v=AbBT2VSnp_k

Participa Carmona, ha agradecido también la ayuda que para este premio presta la asociación cultural Karcomen. Una entidad ya clásica en nuestro Carnaval, que de forma altruista recoge y difunde el Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona de manera videográfica.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES