Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La soberbia lección de humildad de Puigdemont
Ayer, con gran sorpresa y ¿por qué negarlo? con enorme alivio y sosiego, leí en varias cadenas de televisión las frases que, desde Bélgica, acababa de escribir, como un derrotado Napoleón en Waterloo, el hasta ahora para mí −y creo que para infinidad de españoles− fantoche y totipotente Puigdemont.

06/02/2018.

Humildemente y con aparente meridiana franqueza confesaba que él también era humano y que, como hombre, reconocía sus debilidades, fragilidad e impotencia y en consecuencia dudaba. Ya no era el presidente engreído de toda Cataluña ―también, si bien sólo parcialmente, orgullosa, soberbia y llena de odio― sino un simple mortal. Mañana, fiesta de la Candelaria, podrá repetir iluminado por el Espíritu Santo con el anciano Simeón la confiada frase de éste al entrar Jesús en el templo con sus padres: “Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz...”. Dentro de unas semanas, el Miércoles de Ceniza, podrá también, si es honesto consigo mismo, meditar arrepentido y filósofo ―en latín, pues le repele el español― las sabias palabras que tanto nos hacen reflexionar con humildad a todos los humanos sobre la realidad de la vida terrenal: “Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris”. Y en el momento de la inevitable realidad de la muerte corporal: “Vánitas vanitatum, et ómnia vánitas”. Si tiene fe y esperanza en la vida eterna entonará también gozoso: “Lux perpetua luceat eis”. Que Dios le perdone todo el costoso daño que ha hecho con sus egoístas sueños de poder y grandeza.

Carmona, 1 de febrero de 2018
Manuel Losada Villasante
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES