Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
El Ayuntamiento comienza la rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado las obras de rehabilitación y de mejora de la Alameda de Alfonso XIII de la localidad; actuación incluida en la nueva edición del plan Supera.

30/01/2018.

Estas obras se centrarán en la mejora de su pavimento de albero, la intervención en sus bancos y elementos cerámicos decorativos, en algunos casos dañados por el vandalismo, actuaciones de renovación de la jardinería y la implementación de la red de riego para mejorar las labores de mantenimiento.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañado por los delegados municipales de Obras, Ángeles Íñiguez, y de Patrimonio, Ramón Gavira, ha visitado esta actuación que ”hace realidad uno de los objetivos que teníamos desde el gobierno que era la mejora integral de este paseo y de esta zona verde que además ha sido una demanda de los carmonenses durante los últimos años”.

La Alameda, además de su importancia como paseo público, tiene su riqueza histórica. Los primeros datos sobre este espacio se remontan al siglo XVI cuando Juan I de Castilla autorizó la construcción de una fuente pública en la misma, la denominada Fuente de los Leones, que permitió que con el paso de los años el entorno se convirtiera en uno sitio frecuente de tránsito para los carmonenses.

Con Carlos III, la Alameda empezó a tomar su forma de paseo público, aunque es en el siglo XX, coincidiendo con la Exposición Iberoamericana de 1929, cuando la zona se acerca más a su estado actual enriqueciéndose con elementos decorativos basados en el regionalismo de Aníbal González.

Esta rehabilitación está incluida en el plan Supera V que destinará una inversión de 633.000 euros a Carmona para la ejecución de obras como la construcción de una pista de entrenamiento para ciclistas, la segunda edición del plan de asfaltado, la mejora de caminos rurales, la ampliación de usos del polideportivo municipal, la instalación de nuevos juegos infantiles, la mejora del entorno del Alcázar de Arriba y la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Juventud y de Servicios Sociales y la instalación de una plataforma elevadora en la sala de exposiciones y conferencias “Bajos del Ayuntamiento”.
--
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES