Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
LA SALA DE ESTUDIO A PLENO
Izquierda Unida llevará al próximo pleno una solución definitiva para la sala de estudio

25/01/2018.

En los últimos días ha vuelto a ser noticia la necesidad de plazas para el estudio en nuestra ciudad, es por eso que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha entendido necesario elevar esta situación al pleno municipal para dar solución a un problema enquistado.

A día de hoy existe un claro déficit en cuanto al número de plazas en la actual sala de estudios. Y esta realidad es palpable en periodos de exámenes como en el que nos encontramos, donde la ciudadanía solicita una mejora de la oferta de estudio.

Ante esta situación, desde IU Carmona se han mantenido reuniones con los afectados: los opositores y estudiantes de nuestra ciudad; así como con los profesionales municipales para buscar una solución. Tras un estudio de la petición y analizadas las reuniones, desde el partido de izquierda han entendido prioritario ampliar la oferta de plazas para el estudio en Carmona, así como acercar dichos espacios a los carmoneses. Es por eso, que el grupo de trabajo de IU han mantenido contactos con las direcciones de los IES Manuel Losada Villasantes, así como en IES Maese Rodrigo donde receptivamente han aceptado la propuesta de abrir espacios, como pudiera ser las bibliotecas de sus instalaciones, para acoger a los estudiantes y opositores que lo necesitaran.

Por otro lado, es cierto que no durante todo el año la afluencia de usuarios en la sala de estudios es tan elevada con en estas semanas, pero tampoco es menos cierto que las condiciones y adecuamientos para el estudio es por todos conocidos pudiera ser mejor. El concejal Vicente García ha comentado que ‘entendemos que es nuestro compromiso como defensores de lo público ofertar un espacio con calidad, siendo necesario establecer en consenso un lugar adecuado para ello’.

Por último, Izquierda Unida plantea ampliar durante todo el año la apertura de la sala de estudios los siete días de la semana, para que tras años de ínfima oferta de plazas públicas por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y la inminente venida del aumento de la misma, los opositores puedan disfrutar de una preparación continua y estable en nuestra ciudad.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES