Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
TERRAMAGNA. Primera sentencia en favor de un grupo de afectados en Carmona
Primera sentencia en favor de un grupo de afectados por la cooperativa Jardín de la Merced Abanca deberá responder frente a un grupo de ocho cooperativistas, devolviéndoles el dinero aportado, así como los intereses legales correspondientes.

La indemnización asciende a un total de 370.198,03 euros: 263.706,49 euros de aportaciones realizadas, más 106.491,54 euros de intereses legales. Se trata de la primera sentencia en favor de los afectados por la cooperativa Jardín de la Merced. Más afectados de la misma promoción esperan la decisión de los juzgados.

17/01/2018.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Sevilla ha dictado sentencia a favor de un grupo de ocho afectados por la Cooperativa Jardín de la Merced situada en el término municipal de Carmona, Sevilla. Esta decisión condena a la entidad bancaria Abanca a devolver las cantidades aportadas por la compra de una vivienda sobre plano a estos cooperativistas que esperaban su casa desde hace nueve años.

La indemnización a la que tiene que hacer frente Abanca asciende a 263.706,49 de euros más 106.491,54 de euros de intereses legales, lo que suma un total de 370.198,03 euros.

Esta nueva sentencia ha vuelto a dar la razón a los miles de compradores de vivienda afectados por la compra de vivienda sobre plano, confirmando que la ley está a favor de los compradores de viviendas y que los bancos tienen responsabilidad frente a estos.

Jardín de la Merced es una Sociedad Cooperativa que se constituyó en el año 2001 y que promovió la construcción de un Complejo geriátrico denominado Terramagna. Dicho complejo integraba un total de 276 unidades habitacionales (entre pisos, estudios y villas), 40 unidades habitacionales tuteladas, 112 aparcamientos, y 283 trasteros.

La construcción estuvo financiada por Caixa Galicia (hoy Abanca) con un importe de aproximadamente 25.000.000 €. Los socios de la cooperativa Jardín de la Merced ingresaron sus aportaciones en la mayoría de los casos en Caixa Galicia (hoy Abanca) cumpliendo con el calendario de pagos establecido. A pesar de que los socios cumplieron su parte y realizaron las aportaciones cuando el complejo estaba construido al 85-90%, la Cooperativa fue declarada en Concurso de acreedores con fecha 16 de septiembre de 2008 por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla, y, actualmente, las viviendas siguen sin terminarse de construir.

Se trata de la primera sentencia en favor de un grupo de afectados por esta cooperativa, ya que en El Defensor de tu Vivienda estamos defendiendo los intereses de más afectados de Jardín de la Merced. Las demandas ya están en los juzgados y el resto de afectados esperan ya la decisión con la ilusión de recuperar todo su dinero más los intereses legales correspondientes.

En palabras de Marta Serra, directora de El Defensor de tu Vivienda: “Nuestros Juzgados y Tribunales siguen dando la razón a los cooperativistas y compradores de vivienda afectados por la compra de vivienda sobre plano. Ningún comprador debe dar nada por perdido ya que la Ley está a su favor y debe luchar por recuperar lo que es suyo. Juntos estamos consiguiendo que se ponga fin a las injusticias que multitud de cooperativistas y compradores de vivienda sobre plano han sufrido en los últimos años”.




 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES